Formacion Confecomerç

El color en el escaparate. El arte de componer vitrinas de éxito

Instructor
Admin-Confe20
7 Estudiantes inscritos
0
0 valoraciones
  • Descripción
  • Currículum
CURSO IA PROGRAMA (1)

Los comercios están sometidos a un calendario de frecuentes promociones y campañas estacionales que les obligan a estar al día y a modificar su vitrina al espacio público de forma constante. Conocer aspectos básicos de la composición y el uso del color a la hora de proyectar y montar un escaparate resulta esencial para conseguir el objetivo buscado: captar la atención del cliente, despertar su curiosidad, invitarlo a cruzar el umbral y entrar en el interior de un determinado comercio.

A la hora de plantear un escaparate debemos tener muy claro qué deseamos transmitir a nuestros clientes a través de él, ya que es el primer punto de contacto entre nuestro comercio y el espacio público y, por tanto, nuestros clientes. El uso del color influye de manera determinante en el resultado de una composición y de nuestra percepción. Por esta razón, resulta fundamental conocer las bases de la teoría del color y, de forma análoga, las de composición.

En esta unidad didáctica aprenderás los aspectos básicos de la teoría del color y la composición para que puedas aplicarlos de forma práctica al diseño de tu propio escaparate, creando vitrinas visualmente atractivas que enriquezcan la experiencia de compra y sean memorables.

 

Contenidos

  • Breve historia del escaparate
  • Tipos de escaparates y objetivos
  • La composición: principales formas de organizar los productos en el escaparate
  • La simetría, el contraste, la proporción, el patrón, el ritmo y el equilibrio de los elementos en el escaparate.
  • El color: el círculo cromático, gamas fría y cálida, paletas de color, armonías y  colores complementarios.
  • Recursos plásticos y visuales para el desarrollo del proyecto de escaparatismo a través del uso de la composición y el color.