Protocolo de Actuación y Prevención ante situaciones de Acoso Laboral

Detectar y afrontar a tiempo conductas de acoso en el entorno laboral es clave para evitar que se malogre el clima de trabajo en las asociaciones y el pequeño comercio y, sobre todo, para preservar la salud física y mental de las personas trabajadoras.

Este curso incluye un modelo de Protocolo de Actuación y Prevención ante situaciones de Acoso Laboral, así como plantillas de compromisos, modelos de denuncias e informes de investigación para las asociaciones y los comercios asociados, y los materiales necesarios para la formación de las personas trabajadoras en esta materia.

Todo ello ayudará a los asociados a cumplir con la normativa vigente*, prevenir el acoso laboral y conocer cómo actuar ante estas situaciones.

Con este curso y el pack de recursos para la prevención del acoso laboral, Covaco y Confecomerç dan un paso más dentro de su línea de apoyo a las asociaciones y comercios asociados en materia de Prevención de Riesgos Laborales, con una apuesta clara por prevenir y evitar las situaciones de acoso laboral en este entorno y con un compromiso de tolerancia cero hacia las conductas de acoso y /o violencia.

Colabora la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

*Disponer de Protocolo de Acoso Laboral es obligatorio para todas las empresas, siempre que cuenten con al menos una persona trabajadora, tal y como establece el artículo 48 de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el artículo 4 del  Estatuto de los Trabajadores.

1
LECCIÓN 1: Protocolo de Actuación y Prevención ante situaciones de Acoso Laboral
2
LECCIÓN 2: Webinar Acoso laboral: Protocolo de actuación y prevención en el comercio
3
LECCIÓN 3: Curso de prevención del acoso laboral

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración