Prevención de riesgos laborales

Curso sobre Prevención de riesgos laborales

Este curso online te permitirá obtener los conocimientos y capacitación para ejercer funciones de nivel básico en materia de prevención de riesgos. Una vez superado, conseguirás el título de “técnico de prevención” de nivel básico.

Descarga resumen infográfico del curso (pdf)

La duración prevista es de 30 horas.

¿Para qué sirve esta titulación?

  • Para que un empresario pueda gestionar la prevención de riesgos laborales en actividades no peligrosas, de hasta 10 trabajadores – o hasta 25 si se realiza en un único centro de trabajo – y siempre que desarrolle sus tareas en el centro (único) de trabajo.
  • Para poder ser trabajador designado para gestionar la prevención de la empresa.
  • Para formar parte del colectivo de representantes de los trabajadores (delegados de prevención o Comité de Seguridad y Salud).
  • Para poder ser responsable del montaje y supervisión de instalaciones de riesgo (andamios sin plan de montaje), equipos de trabajo antiguos…

¿Qué se aprende con esta titulación?

  • A promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en la acción preventiva y en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.
  • A realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.
  • Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.
  • Cómo cooperar con los servicios de prevención en las actividades preventivas que no realicemos nosotros mismos.
  • A distinguir y entender los diferentes documentos que requiere la gestión preventiva.

¿Cómo conseguir tu título?

  1. Inscríbete en este curso y avanza a través de los contenidos.
  2. Realiza los test que encontrarás al final de cada módulo para evaluar si has adquirido correctamente los conocimientos requeridos para obtener el título.
  3. Envíanos un correo electrónico a departamento.tecnico@confecomerc.es, indicándonos: Nombre completo, DNI y empresa, o CIF, si no eres persona autónoma.
  4. Te enviaremos por correo electrónico el certificado que acredita que has completado la formación y la has superado con éxito

1
Módulo 1: Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
2
Módulo 2: Riesgos generales y su prevención
3
Módulo 3: Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
4
Examen final
30 preguntas

Descripción del examen

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña